21.6.06

Palabras preferidas

Madrid, 21 junio 2006

Temperatura exterior: 14ºC OBC (a Ojo de Buen Cubero)
Nº días sin fumar: 3
Nº días echando de menos fumar: 3
¿Bom Bom Chip u Onda Vaselina?: Bom Bom Chip
¿Nesquick o Cola-cao?: Cola-cao
¿Nikon o Canon?: Canon
¿Oliver Atom o Mark Lenders?: Realmente ninguno de los dos era más favorito que el otro (además luego jugaron juntos y todo), pero elijo a Oliver porque Mark usaba camisetas sin mangas, lo cual hasta en dibujos animados es una horterada.


Hoy amanece mi tercer día sin humo… y no por decisión propia sino por la pseudo-enfermedad cojonera que padezco, esa en la que se supone que no estás lo suficientemente afectado como para dejar de hacer cosas, pero que realmente no te apetece hacer de nada… un puedo y no quiero, aunque realmente ni puedo ni quiero, ni puedo fumar, ni quiero dejarlo.

Mi proceso vírico se ha visto acompañado de mi proceso cooltural de lectura y aprendizaje de toda la historia del siglo XX en 60 horas.

Hoy os hago llegar una reseña de las palabras que algunos personajes destacados eligieron como “la palabra más bella del castellano”, de acuerdo con la iniciativa de la Escuela de Escritores:

José Bono, (ahora ex)Ministro de Defensa, ha elegido la palabra: madre
Porque según ha dicho: Perdí a mi madre cuando era muy niño y por eso es la palabra que siempre he evocado con más añoranza. Además, es un sustantivo que se aplica a muchas cosas hermosas, como la vida o la patria

(o la “naturaleza” o la “que te parió” o la “del cordero”…)


Manuel Borrás, editor de PreTextos, ha elegido la palabra: zambra
Porque según ha dicho: Esa fiesta bulliciosa de origen morisco que se emplea para saraos gitanos me parece que fonéticamente es preciosa. Es una palabra muy neta; con baile, como jarana, un fiestorro.

(Un desfase diría yo… un orgasmo de sensaciones, un espectáculo de luces y colores)


Fanny Mickey, actriz y directora del Festival Iberoamericano de Teatro, ha elegido la palabra: mórbida
Porque según ha dicho: Una palabra que involucra muchas cosas. Es algo sensual, aterciopelado, delicado o tierno que da una sensación de bienestar.

(A mí llamadme rarito si quereis… pero la palabra mórbida no la concibo en la misma frase que sensual, aterciopelado, delicado o tierno, me resulta más familiar al lado de obesa, talla 52, tres cajas de donuts, liposucción, trastornos de tiroides, McMenú BigMac XXL…)


Raúl del Pozo, periodista y escritor, ha elegido la palabra: coño
Porque según ha dicho: Es de donde sale todo.

[Y punto en boca! Hoy blog dedicado a este no sólo periodista y escritor sino también filósofo naturista con una peculiar (por no decir genital) percepción del origen absoluto]


Audio: Dame estrellas o limones - Family

4 Comments:

Blogger Salva said...

Hola Nach. Que bien que hayas dejado de fumar. Yo este año lo dejé un mes, y cuando había pasado lo peor volví por subnormal profundo de la forma más tonta. Espero que no te pase.
Igual te mola instalarte el QUITÓMETRO.
Es un programilla que está cachondo.
En la web hasta te dan un código para instalarte en tu blog una versión online. Suerte y ánimo.

6:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yep! hemos leido el comentario que dejabas sobre nosotros en jenesaispop... con gente como tu da gusto no ser tan majos como chico y chica!...gracias resalao!

y nos vemos por los madriles despues de veranooooo...

6:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Venga hombre, menos quejas y más estudio... que eres más perro...

7:19 p. m.  
Blogger mart said...

Me gusta la palabra "Rutalor"...eso es lo que dice mi sobrina Corentine(4 años) cuando se refiere a "Rotulador"

6:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home