13.5.06

Radiotaxi digame?



Madrid, 13 mayo 2006

Temperatura exterior: 20º C (fuente: metro TV)
Precipitación: No
Contexto del relato: clase de lengua. 4ºE.S.O.
Cuenta atrás exámenes lengua y documentación: 97 hours remaining

Profesor (“el Pitu”): Ignacio, construye una frase con la palabra “sintaxis”.
Alumno (Ignacio): He llegado tarde porque me he quedado sin taxis.

… y así hasta hoy. Los contactos entre mis neuronas no fueron lo suficientemente estimulados entre los 12 y 16 años (etapa clave para su madurez, eso todo el mundo lo sabe), y todo por culpa de… la LOGSE!

La LOGSE ha sido la gran lacra de la sociedad española. Algunos nos hemos quedado seriamente perjudicados, en estado pre-vegetativo o post-lobotómico, como prefiráis. A punto estuve en su día de apuntarme a las juventudes populares (por los viajes gratis… o eso os hice creer, jejjejje) pero ahora, tras haber truncado mi desarrollo intelecto-cooltural… “Me-cago’n-tó!!! Mirar las secuelas que me avéis dejao grandísmos cavrones!!!”

Y me hice rojo.

Vale que yo por entonces no rezumaba lucidez… pero si con 16 años te vienen exigiendo semejante nivel de complejidad lingüística… coño… es que así no hay neurona que complete satisfactoriamente su ciclo vital.

Y esa legendaria frase solté (para vitalicia mofa de mis allegados, y ahora de dominio público) en el último curso de la E.S.O., sin posibilidad de subsanar mis carencias, enfrentándome al bachillerato más indefenso que vestidos correteaban Adán y Eva por su paraíso de perversión frutal (si no cito alguna eclesiastez, reviento. Eclesiastez es un neologismo de ultimísima generación, no lo busquéis en la RAE que por ahora sólo conocemos su significado unos pocos, los que nos sentamos en los asientos de letras mayúsculas y poco más).

La foto creo que era de la clase del “B”, porque yo a los del “A” (mi clase), los recuerdo menos silvestres, más europeos… mas blanquitos… igual es que la foto fue tomada después de una excursión a “Los Pinos” (principal destino párvulo-excursionístico de Toledo) y os retostásteis un poco, no sé… Además la señorita Carmen era rubia así que definitivamente esa debe ser la señorita Julia, la del B. La aclaración en letras amarillas de la foto no es un efecto photoshopiano, venía así de fábrica, pero nunca están de más las aclaraciones para las víctimas de haber cursado la E.S.O. Plan de futuro inmediato: ser feliz, que he descubierto que se puede.


Plan de futuro lejano (literalmente tal y como se espera de mí): ser un publicista de puta madre que además pUblica sus escritos y no un adicto a lo que sea, con permiso para fumar y tomar whisky con agua.


Audio: Amoreux solitaires – Lio
"Amoureux solitaires (...)
Amoureux imaginaires après tout qu'importe!
Que nos vies aient l'air d'un film parfait...”

4 Comments:

Blogger Sil_87 said...

entre eclesiatez y reciprocidad no se con cual de las dos me qdo. Supongo que con la segunda, ya que así yo recibo algo y tu también.
Podrías hacer un diccionario con tus palabras inventadas, algo así como: "gramatica de Ignacio" donde el saber si ocupa lugar.
o también podías publicar tus frases célebres de esas que escribes en las clases de historia....jiji.

besinhios

5:06 p. m.  
Blogger mart said...

Jiji...muy ingenosa la respuesta de "sin taxis" y añadiría: zapatillas deportivas Nike 85 euros,ver la cara de tu profesor,el Pitu...no tiene precio.

12:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La vie est si triste...
et dit moi que tu m'aime...

4:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Super color scheme, I like it! Good job. Go on.
»

4:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home